CASTELLANO NÉLIDA DEL CARMEN
Congresos y reuniones científicas
Título:
GESTIÓN DE CALIDAD Y COMPETITIVIDAD EN LAS ORGANIZACIONES
Lugar:
Villa María
Reunión:
Congreso; TERCER CONGRESO DE ADMINISTRACIÓN DEL CENTRO DE LA REPÚBLICA ENCUENTRO REGIONAL CENTRO OESTE DE ADENAG VILLA MARÍA; 2014
Institución organizadora:
Universidad Nacional de Villa María
Resumen:

RESUMEN

Estamos convencidos de que sí es posible alcanzar la Competitividad a través de la Gestión de Calidad, por ello comenzamos este tema con un esquema que trata de eslabonar las etapas de un proceso lógico, con el cual se demuestra el postulado expresado.

El aporte de Biasca, con su receta para los distintos grados de deterioro de las organizaciones, tiene la ventaja de los conceptos simples y lógicos, que no se ponen obsoletos ya que surge de la comparación entre administración y medicina, diferenciando la medicina occidental sintomática y la medicina oriental profiláctica.

El análisis realizado en este trabajo, no ofrece dudas sobre el efecto de la Calidad Total en la Competitividad. A mayor competitividad mayor satisfacción de los clientes. Consecuentemente, todo aquello que mejore la competitividad resulta fundamental para el éxito de la organización.

Se concluye este trabajo afirmando que lo realmente importante en las organizaciones, es el monitoreo permanente de sus actividades y de su gestión, lo que permite analizar el presente y diseñar el futuro, que es la forma de alcanzar la competitividad y la continuidad en los respectivos mercados.